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21 abr. 2012

La mayoría de los consumidores pagarían por ver vídeos de alta calidad


El 69% de los consumidores estaría dispuesto a pagar por ver vídeos por Internet siempre que estos servicios fueran de alta calidad y con poca publicidad, según los resultados de una encuesta de la consultora Accenture realizada en España, Argentina, Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia y Estado Unidos.
Casi la mitad de los encuestados verían razonable una cuota de entre 3,5 y 7 euros al mes por este tipo de contenidos, frente al 10% que estaría dispuesto a pagar una cuota mensual de más de 7 euros y un 41% que pagaría una cuota máxima de 3,5 euros. En cuanto al dispositivo preferido, el 72% prefiere el televisor para ver vídeos o series de larga duración; el 41% el ordenador o el portátil; el 25% las tabletas y el 12% los 'teléfonos inteligentes' (smartphones).
De acuerdo con la encuesta, el 64% de los consumidores que ven vídeos por internet lo hacen a través de proveedores internacionales (Neflix o YouTube), mientras que el 36% restante lo hace mediante proveedores tradicionales de páginas web de vídeo y cadenas de televisión. En el caso concreto de España, el 69% de los consumidores lo hacen a través de proveedores internacionales y un 31% mediante proveedores tradicionales de páginas web de video y cadenas de televisión.
“Los resultados de la encuesta indican que, dado su control de las redes y los sistemas de acceso, las empresas de telecomunicaciones y televisión son, a día de hoy, los proveedores preferidos de servicios de vídeo por Internet”, según Luis Maldonado, socio de Accenture. “No obstante, las cadenas tradicionales están haciendo esfuerzos para ganarse la confianza del consumidor online. Están realizando fuertes inversiones en este campo para ofrecer nuevos servicios a múltiples dispositivos. Esto demuestra que no están dispuestas a ceder el control sobre la cadena de valor de los contenidos. La aparición de nuevos competidores, como los fabricantes de dispositivos o las empresas de Internet, significa que la lucha por ganarse el corazón de los consumidores digitales no ha hecho más que empezar”

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