Buscar

2012/04/30

Apple negocia para ampliar el catálogo de su futura televisión


Apple mantiene conversaciones desde principios de este año para incorporar el catálogo de películas en "streaming" de EPIX, respaldado por tres grandes estudios de cine en sus dispositivos, incluida su esperada televisión, según han confirmado dos personas relacionadas con las negociaciones.
Apple vende su set-top box Apple TV por 99 dólares y permite a sus usuarios ver el contenido de Netflix y el canal MBL. Sin embargo, la compañía mantiene conversaciones con EPIX, creado por Lions Gate Entertainment Corp, MGM y Viacom de Paramount Pictures.
Una de las fuentes aseguró a Reuters, citada a su vez por la agencia Europa Press, que las conversaciones se aplicaría a su set-top box y también a los dispositivos futuros para transmitir contenido.
Se espera que Apple dará a conocer una televisión propia a finales de este año o principios del 2013 para impulsar su próxima fase de crecimiento.
Las conversaciones con EPIX se encuentran en etapas preliminares y por el momento no hay cerrado ningún acuerdo que sea definitivo, aseguró la fuente.
Las negociaciones podrían ser complicadas para el acuerdo de EPIX con Netflix, que paga 200 millones de dólares al año por los derechos para transmitir películas a sus 23,4 millones de clientes en Estados Unidos. Ese acuerdo le da derechos exclusivos de transmisión a Netflix sobre las películas de EPIX hasta septiembre.
Por su parte, la empresa con sede en la ciudad californiana de Cupertino no quiso hacer comentarios al respecto sobre lo que calificó de "especulación". Tanto los portavoces de Netflix como de EPIX tampoco quisieron realizar ningún comentario.
EPIX ofrece actualmente películas como Rango y The Lincoln Lawyer. Pronto se añadirán al catálogo Thor y Transformers: la cara oculta de la luna, dijo Netflix en una carta a los inversores.
Apple intentó sin éxito el año pasado llegar a acuerdos con los estudios de Hollywood sobre las películas y programas de televisión para convertirlas en su propia versión de un servicio de TV, de acuerdo con los ejecutivos del estudio que fueron contactados por Reuters.
EPIX no tiene acuerdos con los operadores de cable más grandes, como Comcast y Time Warner o DirecTV. Tiene contratos con el servicio satelital Dish, Cox Cable y otros operadores.

No hay comentarios: