Buscar

2012/04/28

Steve Jobs quería que sus sistemas operativos llevaran publicidad


El fallecido CEO de Apple pensó en 1999 en introducir publicidad en Mac OS 9, una idea que finalmente fue descartada y nunca llegó a ponerse en práctica.
Según parece, el plan de Jobs pasaba por poner a disposición de los usuarios dos versiones de su sistema operativo Mac OS 9.
Por un lado podrían optar por una versión de pago de su sistema operativo y por otro, decantarse por una gratuita que incluiría anuncios de los que los usuarios podrían librarse en cualquier momento pagando una cantidad.
El sistema ideado por Jobs implicaba que cada vez que los usuarios encendieran sus ordenadores, serían sometidos a un anuncio de 60 segundos perteneciente a alguna marca importante.
Asimismo, esa publicidad se cambiaría regularmente aprovechando la conexión a internet de los usuarios.
Otros ejemplos que se barajaron se enfocaban hacía la publicidad inteligente, de forma que cuando la tinta de la impresora estuviera bajo mínimos, apareciera en pantalla un anuncio sobre ese producto.
El proyecto parece que fue guardado en un cajón hasta el año 2008, cuando Apple registró una patente para incluir anuncios en su sistema operativo iOS.
En cualquier caso, la empresa de Tim Cook todavía no ha apostado por poner en práctica el tema directamente en sus dispositivos, y Apple recibe ingresos de publicidad mediante su plataforma iAD, que gestiona los anuncios que se muestran en algunas aplicaciones de la App Store.

No hay comentarios: