Buscar

2012/04/30

Primera fuga de cerebros en Yahoo! tras conocerse los planes de Thompson


El plan anunciado por el nuevo CEO, Scott Thompson, para simplificar el portafolio de servicios y productos de Yahoo! se comienza a dejar notar en el seno de la compañía. Durante este fin de semana se ha conocido que varios altos cargos del gigante de Internet ya habrían hecho las maletas.
Jessica Jensen, la ejecutiva encargada del site femenino Shine, así como de todo el negocio de salud y estilo de vida, ha abandonado Yahoo!, según ha confirmado la propia empresa. Aunque no se ha revelado cuál será su destino, desde algunas fuentes ya apuntan a que habría fichado por Apple, según se hace eco All Things Digital.
Antes de llevar a cabo estas funciones, Jensen trabajó en la parte de estrategia de la división de Yahoo! America. Jessica también había sido la fundadora de LowImpactLiving.com, una web dedicada al ámbito de los hogares sostenibles.
Yahoo! también ha confirmado oficialmente la marcha del australiano Duncan Watts,  investigador social de la compañía desde 2007. Watts era el principal investigador científico en Yahoo! Research y había ahondado en algunos temas desde la perspectiva sociológica, como los problemas en el contagio de información, la gestión de riesgos financieros y el diseño de la organización. Uno de los libros de Watts, dedicado a los seis grados de separación, pareció desempeñar un papel importante para el nacimiento de The Huffington Post.
Watts ha comunicado ya su marcha a la división de investigación de Microsoft.

No hay comentarios: