Buscar

2012/04/30

Foursquare añade nueva tecnología a su aplicación para BlackBerry


Foursquare, la red social basada en la geolocalización, ha añadido una serie de novedades en su versión para dispositivos BlackBerry, a través de una actualización.
Entre estas novedades, incluye la tecnología NFC, que permite a los dispositivos intercambiar información a corta distancia con un simple gesto.
Este sistema es utilizado por varias compañías a través de teléfonos móviles para realizar pagos a través de ellos.
Se trata de una tecnología en pleno auge y se está explotando mucho su investigación.
En lo que se refiere a su uso dentro de Foursquare, la tecnología NFC permitirá intercambiar "tips" y lugares entre usuarios de BlackBerry y de dispositivos Android.
También permitirá hacer "check in" en lugares con pegatinas NFC con sólo pasar el móvil por su lado.
Entra las otras novedades se encuentran que la aplicación ahora funciona a mayor velocidad, y lo que Foursqure denomina "la mejora de la lógica del GPS".
Además las notificaciones ahora llegarán directamente al buzón de entrada de la BlackBerry.
Foursquare también recordó en este comunicado que podrán ver mejor cómo funciona esto y ganar premios de RIM en las conferencias de BlackBerry World y BlackBerry 10 Jam que tendrán lugar en Orlando.
Pese a que Research In Motion (RIM) no está pasando por su mejor momento, su plataforma ha obtenido una mejora de resultados en el último trimestre.
El número de aplicaciones se ha incrementado un 21 por ciento y los vendedores registrados en App World han crecido un 68 por ciento.

No hay comentarios: