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2012/04/28

China, el motor de crecimiento de Apple


Los resultados de Apple volvían a batir estimaciones tanto a nivel de ingresos (36.900 MnUS$) como de BpA (10,02 US$) y que desmienten los rumores de problemas en los inventarios de ciertos componentes clave para la fabricación de los terminales móviles que acabarían lastrando las ventas de los mismos, y que penalizaron la cotización de la acción en un 14% aproximadamente desde el 9 de abril hasta antes de la publicación de resultados.
Como puntos positivos destacamos el crecimiento de las ventas en la región asiática, especialmente en China que lograron triplicarse con respecto al año anterior hasta 7.900 MnUS$. Vemos muy positiva esta estrategia teniendo en cuenta la creciente población de clase media del país, el gran potencial de demanda de productos tecnológicos de gama alta y las bajas tasas de penetración por parte de Apple en ese mercado. También destacamos la fortaleza de margen bruto gracias a la contención de costes. Sin embargo, esperamos un menor crecimiento en las ventas de iPhones para los próximos meses puesto que muchos consumidores retrasarán su decisión de compra hasta la nueva versión prevista para octubre.
Aunque el valor no está especialmente barato, cotizando a ratios ligeramente por encima del resto de comparables, seguimos mostrándonos muy positivos al confiar en su capacidad para seguir liderando el sector.

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