Buscar

2012/04/28

Nintendo 3DS vende más de 17 millones de consolas


Los resultados anuales de Nintendo correspondientes al curso fiscal finalizado el 31 de marzo presentan dos elementos destacados: las buenas ventas de Nintendo 3DS y las pérdidas económicas.
Por un lado, la nueva portátil de Nintendo que acaba de cumplir el año de vida en España, ha vendido en todo el mundo 17,13 millones de consolas. Las ventas de Wii han crecido hasta los 95,85 millones.
Pero a pesar de las buenas ventas de los sistemas de Nintendo, la compañía ha registrado pérdidas anuales superiores a los 43.000 millones de yenes, más de 400 millones de euros.
La empresa japonesa culpa fundamentalmente al valor de la moneda nipona, pero cabe recordar que Nintendo 3DS rebajó drásticamente su precio hasta los 169,99 euros en agosto.
Este hecho ha afectado también a los resultados anuales de la firma, pues la portátil salió a la venta por 249,99 euros, y la reducción de su precio, pese a incentivar las ventas, afectó a los resultados.
En cuanto a software, títulos como The Legend of Zelda Ocarina of Time (2,61 millones), Mario Kart 7 (5,24 millones) y Super Mario 3D Land (5,84 millones) son los superventas de la portátil en 2011.
Ésta es la primera vez en la historia que Nintendo registra pérdidas en su facturación anual. La compañía japonesa prevé cerrar 2012 con resultados positivos gracias a Nintendo 3DS y al estreno de Wii U.
La nueva consola de sobremesa que presenta un mando-tableta tiene previsto su lanzamiento para finales de este año 2012 y recibirá un nuevo juego de la serie estandarte de Nintendo, Super Mario BROS.
Nintendo espera alcanzar la rentabilidad con Nintendo 3DS vendiéndola por debajo del coste de producción durante el segundo semestre del 2012.
Ante las pérdidas, la empresa dirigida por Satoru Iwata prevé acelerar su introducción en el sector de los contenidos descargables mediante la plataforma Nintendo Network para Wii U y 3DS.

No hay comentarios: