Buscar

2012/04/28

Noticias de Economia de BBC Mundo

Merkel anuncia una "agenda del crecimiento" para la UE
Así, la canciller suma su voz a las llamadas para reforzar el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y usar los fondos de infraestructura de la UE de manera más flexible para ayudar a estimular el crecimiento económico en Europa.

La fórmula matemática acusada de destruir la economía mundial
No pasa todos los días que alguien formula una ecuación que termina cambiando el mundo. Pero pasa a veces. Eso ocurrió con la fórmula conocida como Black-Scholes, a quien algunos culpan por la crisis económica global.

Se desaceleró el crecimiento de la economía de EE.UU.
La economía estadounidense se ralentizó en el primer trimestre del año, según cifras conocidas este viernes.

La ley que asusta a Walmart tras el escándalo de soborno en México
La Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras existe desde hace décadas y poco se ha aplicado. Sin embargo, el creciente número de casos de corrupción ha desempolvado la norma que castiga con millonarias multas.

Kentucky Fried Chicken debe pagar indemnización millonaria
Un tribunal australiano condenó a la cadena de comida rápida KFC a pagar una indemnización millonaria a la familia de una joven que sufrió una lesión cerebral a causa de una salmonella que contrajo en uno de sus locales.

Las claves de un viernes negro para España
España se despertó con una cascada de noticias negativas: el desempleo supera los 5,5 millones, Standard & Poor's rebajó la calificación a su deuda y el FMI alerta de la deuda oculta de sus bancos.

El número de desempleados en España llega a más de 5,6 millones
España tiene 365.900 nuevos desempleados, de acuerdo a los datos del primer trimestre de 2012. Esto representa un aumento del 1,59% y sitúa la tasa de desempleo en el 24,44 % de la población activa.

La prima de riesgo de España se dispara tras la rebaja de la calificación de su deuda
Alcanzaba los 432 puntos básicos en la apertura de este viernes, 17 por encima del cierre del jueves. La subida tiene lugar después de la rebaja en la calificación de la deuda española llevada a cabo por Standard & Poor's.

Iberia cancela más de un centenar de vuelos
La línea aérea española canceló para este viernes 122 vuelos de los 334 que tenía previstos, en lo que es la sexta jornada de huelga de pilotos. La empresa pierde casi US$ 4 millones en cada jornada de protesta.

Samsung supera a Nokia como mayor fabricante de celulares
Nokia detentó el puesto de liderazgo durante 14 años, con hasta el 40% del mercado, pero ha visto caer sus ventas y sus ganancias. Pero ahora, la firma surcoreana la superó en ventas.

Rebajan calificación de la deuda española
Standard and Poors rebajó la deuda de España de A a BBB+, citando las expectativas de un empeoramiento en las finanzas públicas.

Gobierno dimisionario holandés alcanza acuerdo sobre el plan que causó su caída
El gobierno en funciones de Holanda consiguió este jueves un acuerdo sobre el plan de reajuste económico que causó la ruptura del gabinete el pasado fin de semana.

Detroit resucita gracias a los autos... y al rescate
Paul Mason, de la BBC, visitó Detroit -la cuna automotriz estadounidense- y se encontró con una industria en auge que fue rescatada por el gobierno de EE.UU.

La Europa a la que no convence la austeridad
Cada vez son más las voces que cuestionan la austeridad como receta contra la crisis europea. BBC Mundo responde cuatro preguntas clave sobre el futuro de los ajustes impulsados por Bruselas.

No hay comentarios: