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2012/04/30

El 'conseguidor' de chollos


“Desde que tengo nariz soy el rey de los chollos. Nunca me he comprado nada si no era al mejor precio”. Jesús Lamberto (Pamplona, 1972) encuentra las mejores ofertas para sí mismo, para su familia y amigos y, desde diciembre, para cualquier persona a través de Internet, cuando puso en marcha con su socio, Nacho Hernández, la web Yaysi.com, donde dice que también consigue para sus clientes el mejor precio en cualquier producto.
“Cuando el comprador ha tomado la decisión de adquirir un producto, por valor superior a los 400 euros, se lo conseguimos a un precio inferior y se lo enviamos a casa en un máximo de 72 horas”, explica este pamplonés de 40 años, treinta veces campeón de España en patinaje de velocidad, cinturón negro en varias artes marciales, experto jugador de billar americano y apasionado de las motocicletas.
Yaysi.com no es un comparador de artículos. Es un “conseguidor personal de productos al mejor precio”, asegura Lamberto. Imagine que anda detrás de la X-City de Yamaha, que cuesta 3.749 euros en un concesionario oficial. Cuando accede a este servicio, de registro gratuito, debe indicar en el formulario de pedido el nombre, modelo, marca, precio y lugar de compra. Entonces se activa la maquinaria tecnológica de Yaysi.com para localizar “dentro y fuera de la red” una opción más barata de la X-City en un máximo de tres días.
Si lo consigue, Lamberto asegura que su tasa de éxito supera el 95%, el comprador sale ganando seguro, porque ahorra tiempo y dinero, mientras la empresa gana “un porcentaje sobre lo que él ahorra”. De paso, “generamos confianza en el comercio electrónico español, porque también llevamos el producto a casa. En España solo compran a través de Internet el 17% de los internautas, según los informes que elabora Red.es. En Gran Bretaña el porcentaje aumenta al 60%”.
Si Lamberto es el conseguidor de chollos y negocios “tengo 2.900 contactos en el móvil”, el cerebro tecnológico de Yaysi.com reposa sobre la cabeza de su socio, Nacho Hernández, también creador de la aplicación Papyrefb2, que permite descargar libros electrónicos en los aparatos Android y que acumula más de 49.952 descargas en la tienda de Google, Play.
Junto a la Universidad Pública de Navarra, Hernández ha desarrollado una herramienta basada en la tecnología semántica de filtraje por productos, tiendas, pedidos… Además, cuentan con una red de colaboradores “que también ganan dinero si nos aportan información valiosa sobre productos y proveedores para nuestros clientes”, explica Lamberto.
El que consigue mejorar una oferta, se lleva el 1%. Y si facilita un buen proveedor, cobrará un porcentaje de por vida sobre la facturación que obtenga Yaysi con ese distribuidor en concreto, mientras sigan trabajando codo con codo. “Si obtenemos beneficios, te recompensamos".
Desde diciembre, cuando lanzaron la página web en fase beta, más de 700 internautas se han registrado en el servicio. Cada día les “entran pedidos” y han conseguido todo tipo de productos para sus clientes, desde un sónar marítimo que consiguieron 400 euros más barato hasta coches, bicicletas, electrodomésticos, ventanas de carpintería de aluminio y, obviamente electrónica de consumo, desde los clásicos ordenadores a las actuales tabletas.
El cliente puede adquirir uno o 20 productos iguales. El único requisito para poner en marcha al conseguidor es que el artículo solicitado “cueste más de 400 euros y tenga una referencia. Es decir nos indiquen nombre, precio y punto de venta”.
Lamberto se ha ahorrado 700 euros en unos neumáticos a través de Yaysi y otro cliente consiguió un coche Audi Q5, el coche de gama más alta de los todoterrenos del fabricante alemán, por 11.000 euros menos”.
Solo en la sección de megachollos de yaysi.com, que se anuncian cada semana en la página, se encuentran productos por menos de 400 euros. Por ejemplo, el aspirador Roomba 451, un 21% más económico que en otros sitios, según Yaysi.
Con una inversión propia de capital “que nos ha dado oxígeno para vivir estos primeros meses”, ambos emprendedores ya han seducido a un grupo de inversores. Su aportación les permitirá “centrarse en la expansión por España”, pero también soñar con abrir sus puertas virtuales en el extranjero para codearse con monstruos como eBay, Pixmania o Redcoon.

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