Buscar

2012/04/28

Los detalles del lanzamiento de Wii U no se darán en el E3

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha adelantado que la compañía no tiene la más mínima intención de hablar ni del precio ni de la fecha de lanzamiento de Wii U en la feria E3, que tendrá lugar en junio en la ciudad californiana de Los Ángeles.

En una reunión con los inversores, el ejecutivo ha explicado que en el evento, que tendrá lugar en junio, no van a tratar esos aspectos de la consola. Se espera, por tanto, que Nintendo se centre por completo en mostrar las funciones y próximos títulos de la consola.

En todo caso, sabemos que la compañía planea lanzar la consola a nivel mundial antes de que termine el año con el objetivo de llegar a los principales días de ventas de los principales mercados, es decir, noviembre en EE.UU. (por Acción de Gracias) y la Navidad en Europa y Japón.

Los detalles concretos del lanzamiento y precio de la conferencia se darán en una rueda de prensa en Japón una semana después del E3, es decir, a mediados de junio. No está claro todavía si en ese evento se darán los detalles mundiales o solo para Japón.

No hay comentarios: