Buscar

2012/04/21

El beneficio neto de Microsoft cae un 2,3% en el primer trimestre del año


La empresa informática Microsoft cerró el primer trimestre de 2012 con un beneficio neto de 5.108 millones de dólares, un 2,3% menos que en el mismo período del año pasado, aunque sus ingresos se elevaron un 5,9% en términos interanuales, según informó hoy la compañía.
Entre enero y marzo, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Microsoft recaudó 17.407 millones de dólares tras experimentar un crecimiento de sus ingresos por operaciones de un 11,4%, hasta los 6.374 millones de dólares.
Los costes operativos se situaron en 11.033 millones de dólares, un 2,9 por ciento más que entre enero y marzo de 2011.
Entre los factores que favorecieron la reducción del beneficio de Microsoft está el hecho de que en el mismo período de 2011 la tecnológica computó una partida de 461 millones de dólares a su favor provenientes de un acuerdo impositivo con las autoridades de EEUU.
"Vamos hacia emocionantes lanzamientos en toda la compañía mientras que presentamos resultados financieros fuertes", aseguró el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.
'Valor excepcional'
Ballmer anticipó que en lo queda de año la empresa ofrecerá un "valor excepcional" a los consumidores gracias a la próxima salida al mercado del sistema operativo Windows 8 para ordenadores y tabletas y la siguiente versión de Office.
A pesar del cambio de ciclo en esos productos, Microsoft aumentó sus ingresos en las divisiones encargadas del desarrollo de esos software por la venta de las versiones anteriores.
Los productos y servicios para empresas, entre ellos programas como Office 2010, fueron los que más aportaron a las arcas de la compañía durante el trimestre en el que recaudaron 5.814 millones de dólares, una mejora interanual de un 9,1 por ciento. El departamento de Windows y Windows Live vio crecer su aportación a la empresa en un 3,9 por ciento hasta los 4.624 millones de dólares.
"Hemos visto una fuerte demanda para nuestra oferta de infraestructura y negocios de escritorio", comentó el director financiero Peter Klein, que apuntó a una "continuada disciplina de coste" para consolidar esos ingresos.
Pinchan los videojuegos
La única área de la empresa que experimentó una reducción de sus ingresos fue la de entretenimiento, en la que se encuadra la popular consola Xbox y su periférico Kinect que en 2011 fueron el producto de moda de Microsoft.
Entre enero y marzo, esa división de juegos logró 1.616 millones de dólares, un 16,4 por ciento menos en términos interanuales. A pesar del cambio de tendencia, Xbox sigue siendo la consola más vendida en EEUU, indicó Microsoft.
Tras el anuncio de resultados los activos de la compañía cotizaban más de un 3 por ciento al alza en las negociaciones bursátiles realizadas tras el cierre de Wall Street.

No hay comentarios: