Para los promotores de conciertos es la herramienta total. Para los artistas una excelente solución para poder decir el lugar y la hora dónde esperan a su público sin necesidad de grandes complicaciones y con interacción.
Webdoc, nacida en Lausanne, con oficinas en California, Londres y Lima, permite mezclar varios trozos de webs para crear collages con fotos, vídeos, sonidos, encuestas... Todo en uno. Los denominados ‘mash ups’, algo así como una mezcla de web, dan un resultado espectacular cuando se incrustan dentro de blogs, Facebook o Twitter. Al igual que por la calle encontramos a quiénes reparten los ‘flyers’ para invitar a fiestas o discotecas, o nos dan cupones para ir a un restaurante, en Internet los webdocs se encuentran por toda la Red.
El concepto podría parecer muy similar a Storify, una herramienta para relatar hechos de manera cronológica a través de una selección de tuits. Sin embargo, el concepto es mucho más visual e interactivo.
El servicio nacido en 2009 sigue, como es costumbre, en versión de pruebas (beta). Para darse de alta basta con un integrarlo con una cuenta existente de Facebook o Twitter, o crear una nueva desde cero. Eso quizá sea lo más difícil. A partir de ahí basta con ir soltando sobre un lienzo blanco lo que se quiera: una imagen de flickr, un vídeo de YouTube... El tamaño de los objetos se ajusta con solo usar el ratón y tirar de los bordes. Lo mismo para GoogleMaps.
Una vez que se tiene listo el webdoc, además de guardarlo en la carpeta personal, con un diseño tipo mosaico que recuerda a Pinterest, se puede comenzar a compartir. Como en YouTube, dan un código para añadirlo en un blog, o en esta noticia, por ejemplo.
Webdoc, que no se hace publicidad de ningún tipo, se está convirtiendo en un servicio interesante tanto en la escena musical, como entre el mundo educativo. Si solo se quieren descubrir eventos, promociones o composiciones curiosas basta con saltar de etiqueta en etiqueta.
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