Nokia ha convocado un concurso para buscar nuevos tonos de llamada locales para sus dispositivos. Los cinco territorios que participan en el concurso son: China, India, América Latina, Asia sudoriental y del Pacífico y Oriente Medio y África.
Parte de la estrategia de Nokia para conseguir mejorar su situación y volver a ser uno de los dominadores del mercado pasa por conseguir imponerse en los mercados emergentes. La compañía es consciente de que hay millones de usuarios que empiezan a utilizar el móvil y que por el momento no disponen de capacidad para conseguir 'smartphones' de última generación ni servicios estables para poder aprovecharlos. Por ello, parte de la estrategia de Nokia pasa por dirigirse a estos mercados.
En esta línea, la compañía finlandesa lanzó la gama Asha, compuesta por 'smartphones' diseñados para este tipo de clientes que buscan móviles sencillos. Nokia ahora quiere que los usuarios de estas zonas se identifiquen con sus dispositivos y para ello ha pensado en crear un concurso de tonos locales.
Los usuarios podrán enviar sus melodías de cada región hasta el próximo 17 de abril y las seleccionadas se darán a conocer el día 24 de abril.
El equipo de sonido de Nokia elegirá los que considere que más representan a las zonas seleccionadas para el concurso. Por ejemplo tonos que representen a las zonas de África, entre otros. Los usuarios también pueden votar las melodías que se publiquen en los espacios habilitados para cada región. Según Nokia se repartirán premios que en conjunto llegarán a los 37.000 dólares (28.000 euros) y las melodías ganadoras se incluirán en sus teléfonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario