Buscar

2012/03/16

Samsung se "saca de encima" su unidad de pantallas LCD

La multinacional surcoreana Samsung Electronics aprobó este viernes en una junta de accionistas la escisión de su deficitaria unidad de pantallas LCD para reforzar su competitividad, indico a la agencia Efe un portavoz de la compañía.
Los accionistas de Samsung Electronics acordaron, en su reunión anual celebrada en Seúl, la creación de una división autónoma de pantallas de cristal liquido, que se llamara provisionalmente Samsung Display.
"La creación de una empresa independiente de LCD permitirá tomar decisiones empresariales mas rápidas y responder a las necesidades de nuestros clientes de manera oportuna", declaró el portavoz de Samsung Electronics.
La nueva unidad independiente del gigante de la electrónica de Corea del Sur comenzará a operar el próximo 1 de abril, con un capital aproximado de 750.000 millones de wones (509 millones de euros).
En virtud del acuerdo de escisión, Samsung Electronics controlará el cien por cien de las acciones de la firma de pantallas, que por su parte heredara los activos, deudas y otras obligaciones empresariales y laborales de su antecesora y contará con el mismo director, Park Dong-gun.
Analistas coreanos barajan, además, la posibilidad de que la nueva firma Samsung Display se fusione antes de julio con Samsung Mobile Display, empresa conjunta al 50% entre Samsung Electronics y su filial Samsung SDI, que produce principalmente pantallas de diodo orgánico emisor de luz (OLED).
La división de negocio de pantallas LCD de Samsung Electronics sufrió perdidas por cuarto trimestre consecutivo en el período de octubre a diciembre de 2011.
La unidad LCD de la multinacional surcoreana, que se centro en la producción de grandes pantallas planas, sufrió el retroceso experimentado por el sector a nivel mundial, debido en parte a la crisis global y al auge de los dispositivos móviles de menor tamaño.

No hay comentarios: