Buscar

2012/03/05

PS Vita arranca con más fuerza en Europa que en EEUU y Japón

La marca PlayStation es fuerte en Europa. Una comparativa de cifras de ventas de consolas portátiles en su primera semana demuestra cómo las portátiles de Sony llegan con más fuerza al mercado europeo que al japonés y al estadounidense. PS Vita no ha sido una excepción.
Poco después de que Sony Computer Entertainment hubiera anunciado que ya se habían vendido 1,2 millones de unidades de PS Vita en todo el mundo, Venture Beat ha publicado esta infografía de Statista en la que compara el historial de las ventas de las principales videoconsolas portátiles.
Respecto a cómo ha sido el lanzamiento en los principales mercados internacionales, según los datos de Statista en Japón se vendieron en la primera semana 330.000 unidades de PS Vita, 300.000 en EEUU y 380.000 en Europa.
La marca PlayStation demuestra que es más fuerte en el viejo continente que las de la competencia, al menos en el momento del lanzamiento. Así, las ventas de la Nintendo 3DS fueron menores durante la primera semana en Europa (330.000), y mayores en Japón y sobre todo en EEUU (420.000). Fenómeno que se repite con la PSP y la Nintendo DS (370.000).
La PSP de Sony es la consola que menos unidades ha vendido en la primera semana en Japón, con tan solo 170.000 unidades. Sin embargo es la que ha conseguido la mejor marca de todas en Europa, con 570.000 unidades en siete días. En EEUU, PSP vendió 410.000 unidades en su primera semana.
Si se unen los tres mercados, durante la primera semana la consola que más unidades vendió en total fue Nintendo DS (1.340.000 unidades), seguida de PSP (1.260.000), Nintendo 3DS (1.240.000 unidades) y por último PS Vita (1.100.000 unidades).

No hay comentarios: