Pinterest, el servicio que más tráfico deriva después de Facebook y Twitter, ha anunciado la contratación de Tim Kendall, anteriormente en Facebook donde tuvo un papel clave para encontrar el modelo de negocio de la red social.
Kendall trabajó entre 2006 y 2012 como director de monetización. Cuando dejó la empresa de Mark Zuckerberg, su jefe, el vicepresidente de publicidad, David Fischer le despidió con un elogioso correo interno. Según Michael Arrington, cuando todavía estaba en TechCrunch, tanto Twitter como Zynga, expertos en videojuegos para redes sociales, intentaron hacerse con sus servicios.
Su gran mérito consistió en darse cuenta antes de nadie del gran valor que podría tener la publicidad social. De su mente salieron, por ejemplo, las historias patrocinadas. Ahora le toca encontrar la manera de convertir los tablones con fotografías en dinero.
Kendall trabajó entre 2006 y 2012 como director de monetización. Cuando dejó la empresa de Mark Zuckerberg, su jefe, el vicepresidente de publicidad, David Fischer le despidió con un elogioso correo interno. Según Michael Arrington, cuando todavía estaba en TechCrunch, tanto Twitter como Zynga, expertos en videojuegos para redes sociales, intentaron hacerse con sus servicios.
Su gran mérito consistió en darse cuenta antes de nadie del gran valor que podría tener la publicidad social. De su mente salieron, por ejemplo, las historias patrocinadas. Ahora le toca encontrar la manera de convertir los tablones con fotografías en dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario