Once asociaciones de consumidores europeas de Italia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Polonia, España, Eslovenia y Grecia, integradas en la organización BEUC y entre las que está la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han solicitado el cese inmediato de "las prácticas engañosas" de Apple sobre la garantía de sus productos.
Según la denuncia presentada ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, la OCU afirma que la compañía vulnera los derechos de los consumidores al ofrecer con la compra de sus productos una garantía de un año en vez de dos, que es lo establecido en la Ley de de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Apple asegura en un primer vistazo en su página web que todos sus productos de hardware: ordenadores, pantallas, iPods, iPhones, iPads y AppleTV "incluyen garantía limitada de un año". Pero a través de un enlace redirecciona al usuario a otra ventana en la que se le informa que "para aquellos consumidores protegidos por las normas en materia de consumidores y usuarios aplicables en sus países de compra respectivos o, si fuera diferente, en su país de residencia, los beneficios previstos en estas garantías de Apple se suman a los derechos y acciones reconocidos por las referidas normas en materia de consumidores y usuarios, y en ningún caso contrarios a éstas, que incluyen sin limitación" en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en el caso de la legislación española.
Si el producto de Apple se ha adquirido en España, dicha ley recoge la existencia de la garantía legal según la cual el vendedor responderá de los defectos que pueda presentar un producto durante los dos años siguientes a la fecha de entrega si el bien es nuevo y de, al menos, un año para los bienes adquiridos de segunda mano.
El servicio AppleCare Protection Plan ofrece a los clientes de Apple la oportunidad de ampliar la garantía de su dispositivo "hasta tres años a partir de la fecha de compra" y su precio depende del producto escogido. Por ejemplo, para el iPhone su precio es de 70 euros, mientras que para el iPad cuesta 79 euros y puede alcanzar los 349 euros si lo que se busca es dar soporte durante tres años al Mac Book Pro.
Según la denuncia presentada ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, la OCU afirma que la compañía vulnera los derechos de los consumidores al ofrecer con la compra de sus productos una garantía de un año en vez de dos, que es lo establecido en la Ley de de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Apple asegura en un primer vistazo en su página web que todos sus productos de hardware: ordenadores, pantallas, iPods, iPhones, iPads y AppleTV "incluyen garantía limitada de un año". Pero a través de un enlace redirecciona al usuario a otra ventana en la que se le informa que "para aquellos consumidores protegidos por las normas en materia de consumidores y usuarios aplicables en sus países de compra respectivos o, si fuera diferente, en su país de residencia, los beneficios previstos en estas garantías de Apple se suman a los derechos y acciones reconocidos por las referidas normas en materia de consumidores y usuarios, y en ningún caso contrarios a éstas, que incluyen sin limitación" en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en el caso de la legislación española.
Si el producto de Apple se ha adquirido en España, dicha ley recoge la existencia de la garantía legal según la cual el vendedor responderá de los defectos que pueda presentar un producto durante los dos años siguientes a la fecha de entrega si el bien es nuevo y de, al menos, un año para los bienes adquiridos de segunda mano.
El servicio AppleCare Protection Plan ofrece a los clientes de Apple la oportunidad de ampliar la garantía de su dispositivo "hasta tres años a partir de la fecha de compra" y su precio depende del producto escogido. Por ejemplo, para el iPhone su precio es de 70 euros, mientras que para el iPad cuesta 79 euros y puede alcanzar los 349 euros si lo que se busca es dar soporte durante tres años al Mac Book Pro.
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