Buscar

2012/03/16

Noticias de Economía de BBC Mundo

La revolución de la papa en Grecia
Mientras Grecia continúa hundida en la peor recesión de la historia moderna del país, agricultores y ciudadanos han declarado "la revolución de la papa" :una iniciativa para vender productos básicos directamente del productor al consumidor.

La industria de cruceros intenta retomar su rumbo
En su primera reunión general desde el accidente del Costa Concordia, el gremio de cruceros analizó en Miami los retos que genera la catástrofe. A pesar de algunas predicciones iniciales de crisis, la industria no está preocupada sobre el futuro.

El FMI aprueba nuevo préstamo para Grecia
El Fondo Monetario Internacional aprobó este jueves un préstamo de unos US$36.000 millones para Grecia, como parte de los planes de rescate al país heleno.

Las claves del TLC más grande de los últimos años
Luego de numerosas postergaciones y en medio de protestas en Seúl, este jueves empezó a funcionar el tratado de libre comercio entre EE.UU. y Corea del Sur. ¿A quién beneficia?

La Libreta de Abastecimientos cumple 50 años en Cuba
En su medio siglo de existencia la Libreta, que permite la venta de alimentos a precios subisidiados, ha tenido defensores y detractores. ¿Tiene futuro en un contexto de mayor apertura económica?

TLC entre Corea del Sur y EE.UU. genera mítines de apoyo y rechazo
Los simpatizantes creen que mejorará el comercio y beneficiará a ambos países, pero los críticos señalan que favorece a los trabajadores estadounidenses más que a los surcoreanos.

Cómo proteger a la tecnología de los desastres naturales
Las principales plantas de componentes tecnológicos están ubicadas en zonas sísmicas. Catástrofes naturales como un terremoto o un tsunami pueden producir la escasez de esas piezas o hasta dejar sin internet a una región.

Venezuela: ¿Pdvsa abre la puerta a la privatización?
Chávez levanta la bandera de la soberanía, pero la petrolera estatal, su principal fuente de recursos, da señales contradictorias.

Goldman Sachs se defiende de las duras críticas de un exdirectivo
El banco insistió en que trabaja para procurar los mejores beneficios a sus clientes y que los comentarios del directivo Greg Smith no reflejan su forma de trabajo.

Directivo de Goldman Sachs renuncia en público y dando un portazo
Greg Smith dimitió por que no podía seguir con la "conciencia limpia". En una carta señala que el engaño al cliente es común y que se le trata de marioneta. El gigante bancario es señalado como uno de los responsables de la actual crisis mundial.

Por qué la venerable Enciclopedia Británica le dice adiós al papel
Durante varios siglos, la colección de 32 volúmenes representó la síntesis de todo el conocimiento humano.Pero ahora, sus editores decidieron poner fin a la edición impresa. ¿Cuáles son sus razones?

No hay comentarios: