Buscar

2012/03/09

Noticias de Economía de BBC Mundo

España: sindicatos convocan huelga general contra reforma laboral
La convocatoria está programada para el día 29 de marzo y según medios españoles fue aprobada por unanimidad por los consejos de los principales sindicatos del país.

Berlín podría suspender ayuda por desempleo para comunitarios recién llegados
El rotativo alemán Frankfurter Rundschau tuvo acceso a un informe interno en el que se asegura que se suspenderá la ayuda para los ciudadanos europeos que llegan al país a buscar trabajo.

Grecia compra tiempo, pero los problemas de fondo siguen
La gran mayoría de tenedores privados de bonos griegos llegaron a un acuerdo con Atenas para perdonar parte de su deuda; sin embargo, el país está lejos resolver sus problemas.

La UE mandó inspectores a Madrid para evaluar el déficit español en 2011
Inspectores de la Comisión Europea recogieron datos económicos de 2011 después de que la figura del déficit fuera más alta de lo esperado.

India permitirá exportación de partidas de algodón vendidas antes del 4 de marzo
El segundo productor mundial de algodón prohibió toda exportación del material el pasado lunes, debido a una disminución de la producción que amenazó con no satisfacer la demanda local.

La nube generará millones de empleos
En países como Brasil, Argentina y México esta tecnología generará 700.000 puestos de trabajo hasta 2015 y a nivel mundial se espera que genere US$1,1 trillones.

Grecia enfrenta otra jornada crucial para su deuda
Grecia está pendiente de la decisión de los acreedores sobre el perdón de más de la mitad de la deuda que el país contrajo con ellos.

China bloquea la compra de aviones Airbus
Según el líder de la fábrica matriz de los aviones Airbus, China interrumpió la compra de aparatos de la marca por un conflicto con la UE sobre el impuesto a las emisiones de dióxido de carbono.

"Yo también soy griego"
Grecia, que debe completar este jueves el intercambio de sus bonos de deuda, no sólo es objeto de reclamos y críticas. Como gesto de solidaridad hacia el país en crisis, varios franceses han pedido la ciudadanía griega.

La FAO alerta sobre la subida del precio de los alimentos
El organismo de las Naciones Unidas afirma que febrero es el segundo mes consecutivo en el que se registró una subida global de la cesta de alimentos básicos.

Islandia: la economía del país que dejó quebrar a los bancos sigue creciendo
El Producto Interior Bruto de Islandia creció un 1,9% en el último cuarto del año pasado, según cifras de la Oficina de Estadísticas del páis reveladas este jueves.

Comité parlamentario británico recomienda prepararse para el colapso del euro
Los legisladores advirtieron al gobierno britanico de los riesgos de seguridad que puede traer consigo el eventual desplome de la moneda europea.

La necesidad despierta el ingenio español
La crisis ha vaciado el bolsillo de muchos españoles pero no ha secado sus ideas. Varias localidades españolas han puesto en marcha originales iniciativas para hacer frente a la adversidad.

No hay comentarios: