Buscar

2012/03/28

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

¿Podemos reconstruir el cuerpo humano?
Descubra en esta guía interactiva de BBC Mundo los últimos adelantos para el reemplazo de partes del cuerpo humano a través de la biónica.

Cómo salvar a los peces de la sequía
En algunas zonas del Reino Unido afectadas por la sequía, las autoridades han comenzado a trasladar a los peces a otras áreas con aguas más profundas.

EE.UU.: declaran exitoso el mayor transplante de cara realizado jamás
Un grupo de cirujanos estadounidenses presentaron el martes a un paciente al que le implantaron una nueva cara, dientes, lengua y mandíbula en lo que calificaron como el transplante de cara más completo jamás practicado.

Imágenes del viaje de James Cameron a lo más profundo del océano
El director de "Titanic" descendió a la fosa de las Marianas, la zona más profunda del mar, y éstas son las primeras imágenes que se difunden de su travesía. Véalas en este video de BBC Mundo.

El sismo que movió la costa mexicana
Científicos mexicanos analizan el impacto que causó en la separación de placas continentales de la costa del Pacífico el sismo de 7,4 grados que sacudió al país la semana pasada.

Museo londinense expone joyas fotográficas de la vida silvestre
El Museo de Historia Natural de Londres ha seleccionado algunas de las mejores imágenes de su concurso anual "Wildlife Photographer of the Year" que se realiza desde hace décadas.

Comprueban que la extinción de los mamuts no fue por el incesto
La última generación de mamuts lanudos no se extinguió debido al incesto o la falta de diversidad genética, señala estudio.

Vesta, el enorme asteroide que se parece a la Tierra
El segundo asteroide más grande del sistema solar fue estudiado por una misión de la NASA y encontraron características similares a las de nuestro planeta.

No hay comentarios: