Buscar

2012/03/16

Nokia trabaja en su nueva tableta

El jefe de diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, ha confirmado que la compañía finlandesa está trabajando en una tableta con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Además, según aseguró, emplea aproximadamente una tercera parte de su tiempo en trabajar en este proyecto.
No obstante, por el momento se conocen muy pocos detalles sobre la primera tableta de Nokia con Windows 8, que, al parecer, será fabricada por Compal Electronics y llegará a finales de año.
A esto hay que sumar la información proporcionada por Microsoft sobre las características que tendrán que incluir las tabletas con su sistema operativo. Estos dispositivos tendrán que ser multitáctiles (con un mínimo de 5 puntos), así como cinco botones físicos (encendido, bloqueo de rotación, tecla de Windows y los dos de volumen).
En cualquier caso, además de confirmar la creación de la tableta, Ahtisaari también habló de los sistemas operativos móviles más importantes del mercado en una entrevista en Kauppalehti.
Así, en su opinión, iOS (el utilizado por iPhone y iPad), es como una casa mal diseñada, ya que para ir de la cocina al comedor siempre hay que pasar por la puerta de entrada.

No hay comentarios: