Minecraft, el juego independiente más famoso de los últimos años, es también un superventas: ha generado ya 80 millones de dólares a Mojang, el estudio responsable del juego, y ha vendido 5 millones de copias de pago entre sus usuarios, según el diario Financial Times.
Este juego online cuenta ya con 25 millones de usuarios en todo el mundo, una quinta parte de los cuales ha comprado la versión completa. Ha generado ya cuatro millones de vídeos en Youtube, y la venta de merchandising relacionado con el juego ha superado el millón de dólares.
La cifra de 80 millones de dólares en ingresos se ha obtenido desde octubre de 2010, en apenas quince meses, e incluye también las versiones para móviles, que han alcanzado recientemente el millón de descargas.
El creador del juego y propietario del estudio, Markus Persson, alias Notch, se ha convertido en los últimos meses en uno de los grandes "actores" de la industria del videojuego. Además de ser premiado numerosas veces, la última de ellas la semana pasada en los premios británicos BAFTA, los grandes beneficios obtenidos con Minecraft le han animado a invertir en otros videojuegos. Está interesado en financiar una secuela de Psychonauts, y ha dicho que le encantaría invertir en un Dungeon Keeper 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario