Buscar

2012/03/05

Las redes sociales pueden ayudar en desastres naturales

Facebook ha estado probando estos días en Japón un panel de mensajes dedicado exclusivamente para que los usuarios que hayan sufrido un desastre natural puedan estar en contacto con sus familiares y amigos.
Una de las claves de este sistema es lo que se conoce como el botón “seguro”, que una vez activado permite conocer si un usuario está a salvo.
Además, el tablón también da la opción de que una persona avise cuando ha tenido contacto con usuarios que no pueden conectarse a internet.
Lo cierto es que esté tipo de servicios pueden tener mucho futuro en países asiáticos como Japón, en los que se producen terremotos con regularidad.
Sin ir más lejos, tras el terremoto y tsunami del año pasado muchos usuarios acudieron a sus perfiles en la red social para informar de su estado, lo que indica una necesidad que puede ser cubierta con mayor efectividad por el tablón de desastres que propone Facebook.
Asimismo, el colectivo de los extranjeros se verían especialmente beneficiados ya que gracias a ese nuevo sistema podrían comunicarse con sus familias de forma eficiente.
La idea de Facebook es que en el futuro el tablón esté disponible a nivel mundial.

No hay comentarios: