Un informe reciente señala que pedófilos acceden a imágenes de abuso sexual infantil a través de páginas de tiendas online aparentemente legítimas.
Esta táctica se usa cada vez más, según la
International Watch Foundation (IWF), la fundación internacional de
control de internet autora del informe.En total, en 2011, el número de páginas con contenidos de abuso infantil parece haber disminuido, según la fundación.
Fuente escondida
La directora de la fundación, Susie Hargraves, dijo que esta táctica de ocultar imágenes en páginas de apariencia legítima presentaba "desafíos" para aquellos que persiguen este tipo de material.En muchos casos, dijo Hargraves, la IWF fue alertada de contenido ofensivo por usuarios de internet que se encontraron con él de forma accidental.
La fundación, con base en el Reino Unido, supervisa imágenes de abusos sexuales a niños y ayuda a que estos contenidos sean eliminados de las firmas proveedoras de internet británicas.
Aquellos que intercambian este tipo de imágenes pueden verlas en estos sitios porque llegan a ellos a través de "puertas" específicas u otras referencias.
Muchas páginas web comerciales usan este tipo de técnica de forma legítima para que los usuarios que repiten visita puedan ir directamente a la sección en la que están interesados, en vez de tener que ir a la página principal.
En su informe anual, la IWF dijo que esta técnica había sido detectada 600 veces el pasado año, más que nunca, y siempre en páginas fuera del Reino Unido.
Según la IWF, éste es un buen truco para los pedófilos, porque las páginas permitían realizar pagos y otros tipos de transacciones comerciales imposibles si solo hubiesen contenido imágenes ofensivas.
Sin embargo, el informe señala aun así que el número de páginas que intentan lucrarse con la venta de este tipo de material ha disminuido. En los últimos dos años la organización había identificado 998 fuentes de este tipo de material.
En 2011, solo 440 permanecían activas y no se había identificado ninguna nueva de "alta prioridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario