Las nuevas páginas para empresas de Facebook, que adoptan el nuevo Timeline de la red social con todas sus herramientas, ya están disponibles. Y, con ellas, han comenzado a llegar nuevas estadísticas en tiempo real para los administradores de las mismas, que dispondrán de ellas a lo largo de las próximas semanas.
Además, Facebook ha publicado un documento (PDF) en el que explica a las empresas cómo sacar partido de las nuevas páginas de fans.
En él, por ejemplo, recomiendan aprovechar el nuevo visor de las fotos para incluir más información y, de este modo, fomentar la interacción.
Por otro lado, las herramientas presentes en los nuevos perfiles permiten incluir información anterior a la creación de la página (e, incluso, de la red social), algo de lo que las marcas pueden sacar provecho. Así, podrán marcar acontecimientos importantes, como su nacimiento o el lanzamiento de un producto determinado.
Asimismo, será posible destacar y ocultar historias. De hecho, una de ellas podrá mostrarse como publicación fija, de modo que siempre aparecerá en la parte superior de la página (aunque únicamente durante un tiempo máximo de una semana).
Estadísticas en tiempo real
Pero con este lanzamiento también se incluyeron estadísticas en tiempo real para las empresas. Según informa Facebook en una nota de prensa, “en las próximas semanas”, los administradores podrán acceder a esta característica.
“Estas nuevas estadísticas ofrecen acceso instantáneo a información relevante sobre la página, por ejemplo métricas como ‘personas que están hablando de esto’ y datos sobre las publicaciones de la página incluyendo su alcance (orgánico, pagado, viral) y la interacción con los usuarios”, continúa la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario