Buscar

2012/03/09

La primera impresión de los expertos sobre la nueva iPad

Al margen de las expectativas y decepciones que pudo haber generado la última versión de la tableta de Apple , sin nombre en particular y bautizada simplemente como la nueva iPad , los periodistas presentes en la presentación coincidieron en destacar la pantalla con tecnología Retina. "Si bien no se compara con los lectores de e-books, es increíble incluso para leer libros electrónicos", dijo Chris Taylor del blog de tecnología Mashable .
"La nueva iPad es una iPad 2 con un verdadero lavado de cara, aunque a simple vista parezca que nada haya cambiado", agrega.
"Cuando uno lee textos y navega por páginas webs siente que las letras salen de la pantalla", dijo por su parte Joshua Topolsky del blog The Verge . "Además, el equipo se siente muy parecido al anterior modelo, a pesar de ser levemente más gruesa y pesada. ¿Apple logró que el modelo más destacado del segmento de las tabletas mejorara? Creo que hay que verlo de esa manera a este lanzamiento", agregó.
Sin embargo, respecto al tamaño del dispositivo Taylor no coincide: "la sentí un poco más pesada, lo cual es una pena, ya que la iPad 2 suele resultarme incómoda tras sostenerla durante largos períodos de tiempo".
"A simple vista es idéntica al anterior modelo, pero más gruesa", coincidió Ina Fried del blog All Digital Things , del diario The Wall Street Journal , y coincide con sus colegas en destacar a la pantalla con tecnología Retina.

"Es lógico que sea más gruesa, la presencia de una conectividad 4G y una pantalla con más resolución exige una batería más grande", cuenta David Pogue , columnista de tecnología de The New York Times . Menciona la presencia de Siri, el asistente personal por voz presente en el iPhone 4S, pero aclara que sólo se encuentra disponible en una función de dictado, y no con todas sus prestaciones.
"Pero más allá de la nueva iPad, lo que más me sorprendió fueron las presentaciones de las aplicaciones: GarageBand para hacer música en simultáneo con varias iPads y diferentes instrumentos vía wifi", destacó el periodista. "Más allá del hardware, el software y las 200.000 aplicaciones dedicadas para su pantalla son lo que realmente hacen destacar aún más a la iPad", opina Pogue.
Muchas de las funciones nuevas de la última versión de la iPad se podrán probar en profundidad en análisis más profundos, que podrán constatar el verdadero rendimiento de la batería o la performance de las conexiones de alta velocidad para redes 4G y LTE.
"He probado una de las versiones con soporte LTE y tengo que decir que se siente muy rápida", dijo Alexei Oreskovic de la agencia Reuters . "Básicamente, tan rápida como una con conexión Wi-Fi", acotó desde su perfil de Twitter .

No hay comentarios: