Buscar

2012/03/28

Google planea una plataforma de comentarios para competir con Facebook


Google está ultimando una plataforma de comentarios que se conectaría la red social de la compañía, Google+, a sus servicios web y a su buscador. Se trataría de un sistema similar al utilizado por Facebook, que permite a los usuarios de la red social dejar comentarios en webs que enlazan con sus cuentas de Facebook.
El objetivo es convertir a Google+ en la red social más utilizada por los usuarios, algo que a corto y medio plazo se antoja imposible, puesto que actualmente se encuentra muy por detrás de Facebook. De momento, la estrategia de Google pasa por copiar lo que en Facebook funciona bien.
Y es que los más de 800 millones de usuarios de Facebook hacen que Google+ tome como referencia las características y herramientas de la red de Mark Zuckerberg. Pese a que Google+ tiene con herramientas novedosas como las 'Quedadas' (con un éxito limitado), lo cierto es que cuenta con varias características muy similares a las de Facebook, empezando por la propia interfaz de usuario o la posibilidad de etiquetar fotografías, etc.
Las próximas novedades que el equipo de Google+ está preparando no influyen tanto en la propia red social sino en páginas webs de terceros. Los de Mountain View están planeando lanzar una plataforma de comentarios, que se insertará en webs de terceros. Este sistema contará con enlaces a Google+ y a los servicios de Google.
La diferencia de Facebook, según ha confirmado una persona relacionada con el tema a la publicación digital The Next Web sería que, por un lado, los comentarios podrán ser indexados para su búsqueda. Así, Google convertiría a su motor de búsqueda en una herramienta aun más poderosa. Por otra parte, con esta nueva plataforma "se mantiene a la gente más comprometida" con sus cuentas de Google y, por consiguiente, a Google+, asegura la fuente. Por el momento, no se ha revelado la fecha exacta en la que Google lanzara esta plataforma de comentarios ni más especificaciones acerca de su funcionamiento en la web.

No hay comentarios: