Buscar

2012/03/14

El diseñador estrella de Apple cuenta sus secretos

Conocido como un integrante destacado en la columna vertebral de la compañía, el jefe de diseño de Apple , Jonathan Ive, reveló algunas de las estrategias que llevaron a la firma a crear productos que revolucionaron la industria de la música, el mundo móvil y en el segmento de las computadoras portátiles. "Somos muy simples: diseñamos y fabricamos los mejores productos. Si el proyecto consiste en crear algo que no será destacado, no se hace", le dijo el diseñador al London Evening Standard .
"La mayoría de nuestros competidores se encuentra enfocado en crear algo diferente y novedoso, pero se equivocan. Un producto debe ser mejor de forma genuina en todos sus aspectos. No sirve crear un grupo para diseñar algo, ni tampoco una decisión de marketing. Así, la competencia termina eligiendo un objetivo con escaso respeto por los consumidores", señaló Ive.
Al igual que el cofundador de Apple, Ive no le interesa analizar el mercado. "Es el trabajo del diseñador descubrir qué quiere el usuario. No es justo preguntarle a la gente al respecto", agregó.
"La complejidad del producto nos obliga a trabajar de forma estrecha con diferentes áreas especializadas. Por ejemplo, estoy en constante contacto con los diseñadores de chips, los ingenieros electrónicos y mecánicos", dijo el diseñador sobre la forma de trabajo en Apple. "Creo que a cada uno le costaría definir su función, porque todos compartimos el mismo objetivo y preocupación: hacer el mejor producto", dijo Ive.
Condecorado con la orden de caballero británico a comienzos de 2012 en reconocimiento al aporte que hizo como diseñador, Ive cree que este trabajo en conjunto con integrantes de diferentes áreas permitió crear una y otra vez productos que irrumpieron en sus respectivos segmentos. "Pudimos construir una confianza mutua que nos permitió enfrentar desafíos casi imposibles, que no tienen puntos de referencia, como crear el iPhone o la iPad"..

Sin reservas


Apple anunció que agotó el cupo de reservas on line de la nueva iPad, y que la única forma de adquirirla será de forma personal a partir del próximo viernes. De esta forma, la expectativa se centra en saber si la nueva versión de la tableta superará el objetivo de ventas de un millón de unidades en la primera semana.

No hay comentarios: