Buscar

2012/03/19

Declarada nula la confiscación de los bienes del fundador de Megaupload

El Alto Tribunal de Nueva Zelanda declaró "nula" la confiscación de los bienes del fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, requerida por EE.UU. por supuesta piratería informática, a causa de una orden policial "prematura" e "incorrecta", confirmaron fuentes judiciales.
El comisionado de la Policía neozelandesa, Peter Marshall, admitió que la orden fue "prematura" y que presentó la "orden incorrecta" para decomisar los bienes del informático alemán sin aviso, sin darle la oportunidad para preparar su defensa, según el escrito.
La decisión abre la posibilidad para que Dotcom, quien se encuentra en libertad condicional a la espera del inicio en agosto próximo de su proceso de extradición a Estados Unidos, pueda recuperar los bienes confiscados y acceder a las cuentas que fueron congeladas.
Dotcom y otros tres directivos de Megaupload fueron detenidos el 20 de enero en las afueras de Auckland como parte de un operativo internacional contra la piratería informática emprendido por Estados Unidos, que también implicó el cierre del portal, la confiscación de sus bienes y detenciones en Europa.

No hay comentarios: