Buscar

2012/03/02

Apple le gana otra ronda a Motorola en los juzgados

A pesar de que el archienemigo de Apple en los tribunales es Samsung, lo cierto es que su relación con Motorola, especialmente desde que se anunció que pasaba a manos de Google, no es mucho mejor. Y en este caso parece que van ganando: ayer mismo un tribunal de Munich fallaba en contra de Motorola en un caso sobre patentes que cubren sistemas de gestión de fotografías en móviles.
¿Cómo se han tomado la noticia en Motorola Mobility? Según han asegurado, no los desestabiliza mucho: el fallo judicial tan solo dice que infringe una patente el modo de ver fotos con zoom, y desde la compañía indican que ya han implementado un sistema nuevo para escapar de la patente.
“No esperamos ningún impacto en las existencias o ventas futuras”, aseguraron, “ya que ya hemos implementado una forma nueva de ver fotos en nuestros productos que no interfiere con la experiencia de usuario”. Es decir, no esperan tener que retirar sus productos de las tiendas alemanas.
Se trata de la segunda victoria de Apple contra Motorola esta semana en Alemania, ya que hace unos días otro tribunal permitió que Cupertino siga vendiendo sus dispositivos en el país mientras no se resuelve el recurso interpuesto por la compañía a un fallo judicial de diciembre en el que, esta vez, Apple perdió, como recuerda The Register.

No hay comentarios: