Android, el sistema operativo móvil de Google, y uno de los fabricantes que incorpora este sistema en sus dispositivos, Samsung, encabezan el mercado de los dispositivos móviles en Estados Unidos.
Además, el número de suscriptores móviles en el país supera los 100 millones.
El mercado de los dispositivos móviles continúa con un crecimiento imparable. La división comSocre Mobile de la compañía de análisis comScore reveló las tendencias clave en la industria de la telefonía móvil en EE.UU. durante el período de tres meses que concluyó en enero de 2012.
El estudio encuestó a más de 30.000 suscriptores móviles de Estados Unidos y realiza un análisis por fabricantes, sistemas operativos y el uso de los dispositivos móviles.
En cuanto a fabricantes, Samsung es el rey entre los usuarios. Los dispositivos de la compañía surcoreana han conseguido en este periodo el 25,4 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos.
Después de Samsung, otra compañía surcoreana, LG, ha conseguido el 19,7 por ciento de cuota de mercado y Motorola -en tercera posición-, un 13,2 por ciento.
En cuarta y quinta posición se encuentran Apple y RIM con un 12,8 y un 6,6 por ciento de cuota, respectivamente.
La rivalidad entre Google y Apple en el sector de los dispositivos móviles continúa más viva que nunca.
Ambas compañías luchan por conseguir el primer puesto en cuanto a sistemas operativos se refiere.
Android ha conseguido en el periodo de noviembre de 2011 a enero de 2012 un 48,6 por ciento de cuota, un 2,3 por ciento más que en el periodo anterior analizado por comScore. Le sigue Apple con un 29,5 por ciento de cuota. La empresa de Cupertino, respecto al periodo anterior, ha crecido un 1,4 por ciento.
En tercera posición, el sistema operativo móvil más utilizado en el país americano ha sido RIM con un 15,2 por ciento, seguido por Microsoft con un 4,4 por ciento y por Symbian con un 1,5 por ciento. Estas tres últimas compañías han visto un descenso de la cuota de mercado, ya que han conseguido un 2, un 1 y un 0,2 por ciento menos, respectivamente.
En cuanto al uso que los más de 100 millones de usuarios de móviles le han dado a sus dispositivos, el envío de mensajes ha sido la actividad más realizada con un 74,6 por ciento, un 2,8 por ciento más que en el periodo anterior.
El uso de aplicaciones se coloca como la segunda actividad más realizada por los usuarios con un 48,6 por ciento, seguido por el uso de navegadores a través del dispositivo (45,5 por ciento) y el acceso a redes sociales o blogs (35,7 por ciento).
Los juegos y escuchar música a través del teléfono móvil son las dos actividades menos desempeñadas por los usuarios con sus dispositivos, con un 31,8 por ciento y un 24,5 por ciento, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario