Buscar

2012/02/01

Zynga: "Estamos innovando como industria"

Tras las acusaciones de plagio recibidas por sus dos últimas producciones, Zynga, una de las líderes en el sector de los juegos sociales, ha buscado defenderse de esto, señalando que en vez de plagiar, han contribuido de forma masiva a la innovación.
En una entrevista a Venturebeat, Mark Pincus, CEO de Zynga, ha manifestado que fueron en realidad los de Buffalo Studios quienes copiaron en su Bingo Blitz al Poker Blitz de Zynga, del cual la compañía ha cogido elementos para su Zynga Bingo.
Pincus alude a que el concepto de innovación que tienen algunos en la industria difiere del que tienen en Zynga, señalando que sus miras radican en encontrar la forma de que "mil millones de personas jueguen juntas. Eso es la cuestión que queremos resolver".
"Creo que estamos innovando como industria y Zynga está contribuyendo de forma masiva a ello en muchos, muchos frentes". En un correo interno enviado a todos sus miembros, en el que los felicita y señala el papel destacado y la revolución que sus juegos han jugado y creado en el marco de lo social, hace mención a otro de los títulos recientes por los que ha sido acusada de plagio.
Concretamente Dream Heights, que al parecer comparte más de una y de dos similitudes con Tiny Tower, de Nimblebit: "En cuanto a Dream Heights y el género del Tower Defense, es importante hacer notar que ha existido desde 1994 con juegos como Sim Tower [...] Igual que nuestros títulos, las mecánicas y las innovaciones sociales han inspirado y acelerado la industria del juego".

No hay comentarios: