Buscar

2012/02/03

Un PC con doble núcleo en tan sólo 10 centímetros

VIA Technologies ha anunciado la llegada al mercado español de las primeras placas base con factor de reducción Pico-ITX que incorporan procesador de doble núcleo.

Las nuevas VIA EPIA-P900 son toda una joya de la ingeniería ya que tan sólo ocupan 10×7,2 centímetros, poco más que una tarjeta de visita, pero proporcionan la suficiente potencia como para llevar a cabo tareas multimedia y reproducción de vídeo HD 1080p.
Gracias a que su arquitectura está basada en x86, se pueden diseñar ordenadores compatibles en un espacio extremadamente reducido. Lógicamente, en el momento en que se incorporen otros componentes como el almacenamiento, la memoria… el espacio necesario aumentará, pero lo cierto es que es posible construir equipos ideales para prácticamente cualquier segmento y sector: Logística, gestión de flotas, salud, kioscos…
La placa base Pico-ITX EPIA-P900 incorpora el procesador VIA Eden X2, capaz de proporcionar una frecuencia de proceso de 1 GHz por cada uno de sus núcleos. Además, se ha añadido un procesador multimedia adicional, el VIA VX900H, que se encarga de mejorar el rendimiento para este tipo de contenidos.
Soporta hasta 4 GBytes de memoria DDR3 y dispone de conectores HDMI, VGA, USB 2.0 y audio HD.

No hay comentarios: