Twitter sigue marcando números de asombro. Los grandes acontecimientos mundiales se reflejan en el número de mensajes enviados. La Super Bowl tuvo este domingo un pico de más de 12.000 «tuits» por segundo -tres veces más que el año pasado- pero se quedó lejos de lograr el mayor número de mensajes por segundo en su historia.
El 9 de diciembre de 2011 la emisión de la película del director japonés Hayao Miyazaki titulada «Castle in the Sky» generó un total de 25,088 «tuits» por segundo, estableciéndose entonces la marca más alta, según informaba Twitter. Hasta entonces, fue la gala de los MTV Music Awards el récord, con 8,868 mensajes, según recoge «Tweetsmarter».
El caso es que las cifras de Twitter demuestran que cada vez son más las personas que convierten lo que ven en la televisión en «tuits». Además, la Super Bowl es el acontecimiento deportivo más seguido del año y ha tenido un enorme impacto en la red de «microblogging». Durante los momentos finales del juego, la red social recibió una media de 10.000 «tuits» por segundo.
La tensión iba en aumento y la página registró un pico de 12.233 mensajes publicados por segundo en los últimos instantes del partido. No todo el interés de los «tuiteros» era despertado por el acontecimiento deportivo. Madonna, que protagonizó el espectáculo del intermedio, levantó una gran expectación.
De esta forma, durante los cinco minutos que registró su actuación se publicaron una media de 8.000 «tuits» por segundo, alcanzando un pico de 10.245 mensajes. Por supuesto, la Reina del Pop tuvo su propio «hastagh»: #MadonnaSuperBowl. Los ya famosos anuncios de la Super Bowl tuvieron mucho seguimiento social, por ello Twitter ha habilitado una página web donde se pueden reproducir todos los spots emitidos y votar directamente al favorito.
Según ha publicado Twitter, el 12 de febrero se anunciarán cuales han sido los anuncios más votados y comentados de toda la Super Bowl. De momento los más populares han sido Doritos, Audi y Pepsi. Otras grandes cifras en las que Twitter fue un canal importante de comunicación fueron el anuncio del embarazo de Beyoncé en la gala de la MTV, cuando se alcanzó la cifra de 8.868 «tuits» por segundo, la final de la Copa del Mundo femenina, con 7.196, o el Año Nuevo de Japón (6.939).
No hay comentarios:
Publicar un comentario