Buscar

2012/02/01

Sony confirma como su presidente al padre del éxito de la PlayStation

El próximo 1 de abril Sony Corporation estrena nuevo presidente. Kazuo Hirai, hasta ahora máximo responsable de la división de juegos -la más rentable de la multinacional japonesa- toma el mando del grupo de la mano de Howard Stringer.
El movimiento, adelantado ya en marzo de 2011 (con un año de retraso), supone un golpe de confianza hacia la persona responsable del éxito de la PlayStation en los últimos años, y que el pasado año vivió sus momentos más complicados derivados del ataque masivo contra las redes de la compañía, incluida PlayStation Network.
Era, en palabras del propio Stringer, el candidato 'obvio' para la sucesión en la presidencia de Sony. "La PlayStation nos hizo perder dinero, pero en pocos años nos hizo ser rentables", comentaba el presidente saliente hace un año.
En una nota, el actual presidente alaba su "fortaleza mental y dotes de liderazgo" para afrontar los restos de la compañía. El propio Hirai, de 52 años, ha agradecido el nombramiento y ha avanzado cuáles serán sus principales líneas de trabajo: impulsar el crecimiento de las divisiones 'fuertes' de la compañía -imagen digital, teléfonos inteligentes y videojuegos-, "dar la vuelta" al negocio de la televisión e invertir más aún en innovación para abrir nuevos mercados.
Por su parte, el presidente del consejo de administración de la compañía, Yotaro Kobayashi, destaca su apoyo a la elección de Stringer para nombrar a su sucesor, y anuncia que éste se quedará en la compañía como jefe del consejo de directores.

No hay comentarios: