Buscar

2012/02/24

Rovio es, principalmente, un negocio familiar

La información sobre la estructura interna de Rovio ha sido puesta al descubierto por un diario finlandés. De ella se desprenden interesantes datos como quién tiene qué porción de la empresa desarrolladora de Angry Birds.
Los datos están basados en información pública proveniente del registro gubernamental del país nórdico. Kaj Hed, presidente de la compañía y fundador de la firma de inversión Inter Global Partners, es el máximo poseedor de la empresa, con un 69,7% de la misma.
En Rovio todo queda en familia. En la lista puede encontrarse a Mikael Hed (que cofundó la firma y tiene una porción de sólo el 0,6%), hijo de Kaj Hed y a su vez primo del COO Niklas Hed (que posee un 4,3%).
El responsable de marketing de la empresa, Pedro Vesterbacka, tiene un 3,1%. La familia Hed posee en total una participación de casi el 75% en Rovio. Si se añade a Vesterbacka, el 77,7% de la empresa es controlada por el equipo directivo (formado por el responsable de marketing y los tres anteriores), según recoge The Next Web.

No hay comentarios: