El más reciente informe de mercado del Grupo NPD Australia ha  revelado que durante el pasado 2011, Sony y su sistema PlayStation 3 dominaron buena parte de las ventas producidas en el mercado australiano.
Las ventas de juegos, sistemas y periféricos de PlayStation 3  conformaron un 25% de las unidades vendidas y un 31% de las cifras  obtenidas en tiendas físicas australianas, siendo este el mayor  porcentaje alcanzado de entre todas las plataformas de entretenimiento  del sector en 2011. La versión PS3 de CoD Modern Warfare 3 se impuso en  ventas a las de PC y Xbox 360.
Con una base de 1,5 millones de PS3 asentadas en el país, Sony ha manifestado sobre estos datos de venta que "nuestro porcentaje de crecimiento de unidades anual fue el triple que el de nuestro competidor más directo". 
Un dato que no parece estar claro para Microsoft, la cual, a las  pocas horas de emitirse este informe, respondió al Grupo NPD Australia  terciando que fue su sistema de sobremesa el único que experimentó un  crecimiento durante el pasado 2011.
"Es fácil de ver que el momentum [de ventas] en esta industria es con Microsoft y la plataforma Xbox", señala David McLean, director del grupo de canales del consumidor. "Ganamos en el periodo de Navidades".
"Somos independientes en nuestro crecimiento en este año, y  observando los pasados cinco años, nuestra consistencia no tiene  precedentes". Microsoft ha declarado que Xbox 360 aumentó un 5% sus  beneficios en ventas de software, hardware y periféricos en Australia  en 2011, manifestando que las cifras de Sony están relacionadas  solamente con las consolas.
Sea la que sea la ganadora, lo cierto es que el mercado australiano del videojuegos ha experimentado un  nuevo descenso env entas físicas del 12,8% comparado con las cifras  obtenidas en 2010 -del 2009 al 2010 el descenso fue del 16%-, aunque los  analistas auguran un fuerte crecimiento en la industria del videojuego  australiana debido al mercado digital.
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