El más reciente informe de mercado del Grupo NPD Australia ha revelado que durante el pasado 2011, Sony y su sistema PlayStation 3 dominaron buena parte de las ventas producidas en el mercado australiano.
Las ventas de juegos, sistemas y periféricos de PlayStation 3 conformaron un 25% de las unidades vendidas y un 31% de las cifras obtenidas en tiendas físicas australianas, siendo este el mayor porcentaje alcanzado de entre todas las plataformas de entretenimiento del sector en 2011. La versión PS3 de CoD Modern Warfare 3 se impuso en ventas a las de PC y Xbox 360.
Con una base de 1,5 millones de PS3 asentadas en el país, Sony ha manifestado sobre estos datos de venta que "nuestro porcentaje de crecimiento de unidades anual fue el triple que el de nuestro competidor más directo".
Un dato que no parece estar claro para Microsoft, la cual, a las pocas horas de emitirse este informe, respondió al Grupo NPD Australia terciando que fue su sistema de sobremesa el único que experimentó un crecimiento durante el pasado 2011.
"Es fácil de ver que el momentum [de ventas] en esta industria es con Microsoft y la plataforma Xbox", señala David McLean, director del grupo de canales del consumidor. "Ganamos en el periodo de Navidades".
"Somos independientes en nuestro crecimiento en este año, y observando los pasados cinco años, nuestra consistencia no tiene precedentes". Microsoft ha declarado que Xbox 360 aumentó un 5% sus beneficios en ventas de software, hardware y periféricos en Australia en 2011, manifestando que las cifras de Sony están relacionadas solamente con las consolas.
Sea la que sea la ganadora, lo cierto es que el mercado australiano del videojuegos ha experimentado un nuevo descenso env entas físicas del 12,8% comparado con las cifras obtenidas en 2010 -del 2009 al 2010 el descenso fue del 16%-, aunque los analistas auguran un fuerte crecimiento en la industria del videojuego australiana debido al mercado digital.
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