Buscar

2012/02/24

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Las nubes perdieron altura en la última década
Un estudio comisionado por la NASA midió por primera vez la altura de las nubes a nivel global y confirmó que están en promedio más cerca de la superficie terrestre. Esto podría tener implicaciones para el calentamiento global.

Nuevo estudio revela que la gripe aviar "no es tan mortal"
Los investigadores sostienen que la OMS falló al contar un gran número de casos de gripe aviar y que la gran mayoría de la gente sobrevivió después de ser infectada.

Italia descubre una polilla con gusto por el Chardonnay
El insecto fue descubierto por primera vez hace seis años como una oruga no identificada, haciendo un túnel a través de una vid.

Una buena noticia para los pacientes de cáncer de piel
Un nuevo tratamiento para cáncer de piel en etapas avanzadas puede duplicar la expectativa de vida para los pacientes, revela un estudio.

Oficializan a las Cataratas de Iguazú como nueva maravilla del mundo
El acto se desarrolló en la embajada de Brasil en Buenos Aires, donde se entregó una placa conmemorativa.

El legado del tsunami japonés sigue presente en el Pacífico
A cerca de un año del desastre, miles de toneladas de escombros flotan en el océano y es necesario monitorear constantemente los niveles de radioactividad en organismos marinos.

Un cable flojo parece reivindicar a Einstein
Los sorprendentes resultados del experimento del CERN, que encontró neutrinos que viajaban más rápido que la luz, parecen explicarse por un problema con un cable de fibra óptica.

PIB: las "perversiones" del principal indicador económico
Las medidas tradicionales del crecimiento económico no reflejan la actual crisis en el planeta y deben ser reemplazadas, asegura un panel internacional de expertos.

Encuentran el mayor diamante rosa
La piedra fue encontrada en una mina de Australia. Se calcula que el diamante cuesta millones dólares.

En fotos: el extraordinario camuflaje de los animales
Una colección de imágenes de la agencia Caters permite admirar la capacidad mimética con la que numerosos animales se protegen de sus depredadores.

Los animales terrestres que viven a mayor profundidad
No tienen ojos ni pigmentación, se alimentan de hongos y viven en una cueva de cerca de dos kilómetros de profundidad. Fueron hallados por científicos de España y Rusia.

No hay comentarios: