Buscar

2012/02/03

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Peligran subsidios a energías renovables en EE.UU.
A pesar del compromiso del presidente Obama de invertir en fuentes de energía "limpia", el clima político y reducido interés público verían el fin de los subsidios estatales tan vitales para esa industria.

El secreto de la resistencia de la telaraña
Un estudio revela que además de la resistencia propia de los hilos de seda de araña, juega un papel fundamental su estructura y su mecánica. Así, se sacrifica un hilo para proteger al resto de la red.

Cada vez más cerca de predecir la erupción de los supervolcanes
La erupción de algunos de los más grandes volcanes en el planeta se podría predecir con varias décadas de antelación, de acuerdo a una reciente investigación.

Sonda de la NASA capta imágenes de la cara oculta de la Luna
Una cámara a bordo de una de la sondas gemelas de la misión GRAIL de la Agencia Espacial de Estados Unidos ( NASA, por sus siglas en inglés) captó imágenes insólitas de la cara oculta de la Luna, que no es observable desde la Tierra.

Telescopio Hubble observa la "galaxia más brllante"
Gracias al efecto de un "lente gravitacional" los astrónomos pudieron observar con gran detalle el cuerpo estelar ubicado a unos 10.000 millonoes de años luz.

Avanza el proyecto de un GPS europeo
Los esfuerzos para construir una versión europea del sistema de navegación por satélite GPS estadounidense han dado otro paso adelante.

Una pintura inteligente que detecta fallas en grandes estructuras
La pintura, desarrollada en una universidad del Reino Unido, podría revolucionar la forma en que se controla la seguridad de las grandes estructuras en todo el mundo.

Descubren crustáceo supergigante de 34 centímetros
El animal, parecido a un camarón fue encontrado por científicos en una zanja profunda frente a las costas de Nueva Zelanda.

Usan volcán como fuente de energía alternativa
Un grupo en EE.UU. bombeará millones de galones de agua dentro de la roca caliente con la expectativa de crear represas geotérmicas como alternativa a la energía eólica y solar. Algunos temen por el impacto ambiental.

Araña macho se parte el órgano sexual para garantizar paternidad
Un nuevo estudio revela que los machos de un tipo de araña se "castran" voluntariamente al copular para seguir inyectando espermatozoides después de separarse.

Las erupciones de los supervolcanes se podrían predecir
Las erupciones de supervolcanes dormidos durante cientos de años se podrían predecir, según afirma un grupo de científicos en la revista Nature.

Riqueza asiática está matando a los elefantes
Los elefantes tailandeses están desapareciendo a una velocidad vertiginosa. Sus colmillos, carne y órganos sexuales, supuestamente afrodisíacos, atraen la atención de las nuevas fortunas que han surgido en el continente asiático.

No hay comentarios: