Buscar

2012/02/01

Una página web para ayudar a recuperar los archivos de Megaupload

La Electronic Frontier Foundation (EFF), organización para la defensa de la libertad de expresión en la era digital, se ha unido a Carpathia Hosting, una de las compañías que realizaba el almacenamiento de Megaupload, para tratar de ayudar a los usuarios a que recuperen sus archivos legales tras el cierre del servicio por parte del FBI.
A principios de semana aumentó la preocupación de los usuarios, pues, al haber sido congeladas las cuentas de Megaupload, la compañía no podía hacer frente a los pagos a las empresas que se encargaban del almacenamiento, que estuvieron cerca de comenzar a eliminar los archivos. Sin embargo, finalmente decidieron conservarlos durante al menos dos semanas más.
En la nota de prensa de su creación (PDF), Julie Samuels, abogada de la EFF, explicó que la organización "está preocupada por que a tantos usuarios legales de Megaupload.com se les haya quitado su propiedad sin aviso y el Gobierno no haya dado pasos para ayudarles".
Por su parte, desde Carpathia han asegurado que no tienen (ni han tenido nunca) acceso al contenido de los servidores de Megaupload. No obstante, el proveedor de hosting "apoya a la EFF y sus esfuerzos para que aquellos usuarios que almacenaron archivos legítimos y que no violan la ley puedan recuperar su información".
Por ello, la compañía ha creado la página megaretrieval.com, donde facilitan el contacto entre los afectados y la Electronic Frontier Foundation, que revisará los casos individuales y tratará de buscar una solución.
Esta no es la primera acción fruto del cierre de Megaupload. La semana pasada, Pirate Parties International anunció que iba a realizar una denuncia conjunta contra el FBI de usuarios que habían perdido sus archivos.

No hay comentarios: