Buscar

2012/02/17

Murdoch se reúne con el personal de News International para abordar la crisis de su imperio

El magnate Rupert Murdoch se reúne hoy en Londres con el personal del grupo News International para tratar la crisis que afecta a su imperio tras el arresto de varios periodistas del diario "The Sun" por el caso de las escuchas ilegales.

El empresario, dueño del imperio mediático News Corporation, llegó anoche al Reino Unido para reunirse con periodistas y los ejecutivos del grupo periodístico News International, del que forma parte el citado periódico sensacionalista británico.
El pasado fin de semana cinco periodistas de "The Sun" fueron detenidos por presuntos sobornos a las autoridades, junto con un policía, un funcionario del Ministerio de Defensa y un militar.
Los periodistas fueron arrestados bajo la sospecha de corrupción y de conspirar para propiciar una conducta inapropiada, mientras que los otros tres también fueron retenidos por sospecha de corrupción y de mala conducta en el ejercicio de sus puestos.

Sobornos en «The Sun»

De acuerdo con los medios británicos, la intención de Murdoch es asegurar a la plantilla de "The Sun" que no tiene ningún plan de cerrar o vender el tabloide, el de mayor tirada del Reino Unido con casi tres millones de ejemplares diarios.
La rama británica del grupo de Murdoch, News International, está inmersa en una seria crisis desde que el pasado verano estalló el escándalo de las escuchas ilegales a ricos y famosos y los sobornos a policías, que llevó al cierre del dominical "News of the World".
Según la prensa, Scotland Yard sospecha que empleados de "The Sun" hicieron pagos a policías y otros funcionarios públicos.
El caso de las escuchas, abierto inicialmente en 2006, volvió a estallar el año pasado con nuevas denuncias y motivó la apertura de una investigación paralela sobre presuntos sobornos a autoridades a cambio de información.

No hay comentarios: