La red profesional Linkedin ha adquirido una nueva empresa emergente, en este caso orientada a la gestión de contactos. Rapportive, que así se llama la compañía, ha confirmado la compra a través de su propio blog corporativo.
“Durante nuestro acuerdo de partner con Linkedin, llegamos a conocerlos muy bien. Encontramos una gran coincidencia entre nuestras visiones. Hemos encontrado un equipo de alto calibre y muy bien impulsado”, explica el CEO de Rappportive, Rahul Vohra. “Un partnership es como empezar a salir y hemos tenido muchas citas con ellos desde entonces. Poco a poco, pero seguro, nos hemos enamorado. Por eso estamos encantados de anunciar que ya somos parte de Linkedin”.
La adquisición había sido adelantada hace unas semanas por All Things Digital. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, pero TechCrunch señalaba el 7 de febrero que habría supuesto un desembolso de 15 millones de dólares, una cantidad cindo veces superior a la valoración de Rapportive.
Según la descripción de su propia página web Rapportive “te muestra todo sobre tus contactos en tu bandeja de entrada. Puedes ver inmediatamente qué gente se te parece, dónde están y lo que hacen. Puedes establecer una buena relación, mencionando los intereses compartidos y hacer crecer tu red mediante la conexión con Linkedin, Twitter, Facebook y más. Además, podrás dejar constancia de tus impresiones posteriores mediante notas”.
Rapportive fue fundada hace dos años por Rahul Vohra, Martin Kleppman y Sam Stokes y registra 20 millones de búsquedas al mes mediante sus sistemas.
Linkedin está esforzándose para ampliar sus propiedades a través de la adquisición de nuevas compañías. En octubre del año pasado la empresa se hizo con el fabricante de software en gestión de contactos Connected Contact Management y el proveedor de búsquedas IndexTank Hosted Search.
No hay comentarios:
Publicar un comentario