Buscar

2012/02/15

La policía italiana localiza a un fugitivo gracias a Facebook

En 2010, Michele Grasso abandonó la ciudad siciliana de Taormina para escapar de la policía, que quería arrestarle por narcotráfico. Después, utilizó Facebook para hacer saber a familiares y amigos que estaba bien, aunque sin revelar su localización. Sin embargo, al año siguiente publicó un álbum llamado "Navidad en Londres".
Varios cuerpos de seguridad, como la policía británica o la de Nueva York han admitido monitorizar diversas redes sociales.
De hecho, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos llegó a denegar la entrada en el país a dos personas por unos comentarios realizados en Twitter.
Tal vez por ello, en un principio Grasso fue cuidadoso y, a pesar de publicar fotografías, no informó de su localización (según su perfil de Facebook, estaba en Alcatraz).
Sin embargo, un año después de su huida, cuando ya había sido condenado a cinco años de prisión (el juicio tuvo lugar en 2011), subió a la red social imágenes de la pizzería en la que trabajaba (llegó a dar el nombre de la misma), además de algunas fotos hechas en el museo de cera de Londres, según informa La Reppublica.
Gracias a estas imágenes, la Interpol, la policía italiana y la británica pudieron cooperar y detuvieron a Grasso, que ya se encuentra en una prisión en Roma.

No hay comentarios: