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2012/02/20

La nueva división de LCD de Samsung llegará en abril

La compañía surcoreana Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de televisores, cambia su enfoque hacia la nueva generación de tecnología OLED, y aseguró que escindirá su deficitario negocio de pantallas LCD en una filial. Los directivos de Samsung han aprobado esta escisión y la nueva división se lanzará oficialmente como una nueva empresa el próximo 1 de abril.
Las perspectivas para los televisores de pantalla de cristal líquido se han atenuado, ya que los compradores en los mercados desarrollados han cambiado sus voluminosos televisores de tubo de rayos catódicos para pantallas planas, y la competencia se ha intensificado con los fabricantes chinos de bajo coste.
Las ventas anuales globales de televisores LCD se contraerá un 8% a 92 millones de dólares (69,7 millones de euros) en 2015, como ha pronosticado la compañía de investigación DisplaySearch sobre la industria de pantallas planas, mientras que el mercado de las pantallas OLED podría superar los 20.000 millones de dólares (15.154 millones de euros) en 2018, lo que representa el 16% de la industria de la pantalla total, frente a una corriente del 4%.
La japonesa Sony acordó salir de su 'joint venture' de pantallas LCD con Samsung el pasado mes de diciembre, mientras que la compañía Sharp aseguró que reduciría a la mitad la producción de LCD para enero-marzo en su planta en el oeste de Japón.
En conjunto, Panasonic, Sony y Sharp esperan perder 17.000 millones de dólares (12.880 millones de euros) este año, destacando el ataque despiadado de la industria electrónica de Japón, y los fabricantes de televisores, en particular, por los rivales extranjeros, como Samsung, la débil demanda y un yen fuerte.
La división de LCD de Samsung registró una pérdida operativa de 750 millones de won (504 millones de euros) el año pasado.

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