Buscar

2012/02/10

Hackers comprometen las cuentas de usuario de Xbox Live

El gigante tecnológico Microsoft ha reconocido que las cuentas de algunos de los clientes de Xbox Live, la red de entretenimiento que permite jugar con la popular consola de la compañía en modo online, han quedado comprometidas por la actividad de los cibercimininales.

Aunque se desconoce el número de usuarios afectados, los de Redmond han descartado que el problema se deba a un agujero de seguridad en el hardware, en el software o incluso en la propia infraestructura del servicio. En cambio, habría sido la pericia de los hackers a la hora de adivinar los nombres y las contraseñas lo que ha permitido tomar el control de las cuentas sin el permiso de sus dueños.
Por ello Microsoft recomienda no utilizar siempre las mismas claves, ni pinchar en enlaces o mensajes sospechosos. También ha advertido que las fuentes más comunes de hackeo son las técnicas de ingeniería social, el phishing y el malware.
Los expertos en la materia, por su parte, aventuran que el robo de datos de Xbox Live pudo producirse el mes pasado, momento en el que la compañía acometió cambios en la web Xbox.com. Paradójicamente estas tareas de mantenimiento tenían como objetivo reforza la seguridad del servicio.
Durante las últimas semanas las quejas de los jugadores han sido constantes, ya que se sienten molestos por la lentitud en la actuación por parte de la empresa norteamericana cuando se reportó la incidencia. Muchos de ellos ya han detectado transacciones de dinero no autorizadas, según informa The Sydney Morning Herald.

No hay comentarios: