Buscar

2012/02/06

El GPS es el equipo electrónico que más creció en ventas durante 2011


El equipo electrónico que más expandió sus ventas durante el 2011 fue el Sistema de Posicionamiento Global, el famoso GPS por sus siglas en inglés, según lo indicó este viernes un informe de la consultora abeceb.com.
Tan sólo en los primeros tres trimestres del año pasado las ventas de estos equipos en todo el país ya habían superado las de todo 2010, con 62.314 GPSs en el país.
El GPS comenzó a ser comercializado para uso personal en Argentina durante el año 2007, y a partir de ese momento se ha presentado como uno de los productos electrónicos más dinámicos en términos de cantidades vendidas.
En ese sentido, los datos que surgen de la comparación interanual son muy demostrativos. Si se comparan los primeros tres trimestres de 2011 con el mismo periodo de 2010 se encuentra un incremento del 89% en su venta.
De acuerdo con el informe de abeceb, actualmente un GPS se puede conseguir en cualquier casa de electrodomésticos donde su precio de venta oscila entre los 200 y los 300 dólares.
Por otro lado, la dinámica de los GPS supera ampliamente el crecimiento medio en las ventas de los restantes artefactos electrónicos (notebooks, Mp3, Mp4, Cámaras digitales, LCD, Plasmas y teléfonos celulares) que fue inferior al 25% y ubica al GPS de esta forma como el artefacto más dinámico durante los últimos doce meses. En efecto, los equipos que siguen en cuanto a nivel de expansión son los de reproductores de música Mp3 y Mp4, cuyas ventas crecieron en este periodo un 24,5%.
La Argentina importa la totalidad de los GPS que se comercializan en el país. Durante 2011 han arribado aparatos producidos en 28 países distintos.
El principal proveedor fue Taiwán donde se fabricó un 60,68% de los mismos secundado por China con un 28,79%". Entre los países integrantes del Mercosur, por su parte, Brasil es el que se destaca en la producción de GPS. Sin embargo, tan solo un 1,66% de los aparatos comercializados el año pasado en Argentina provino de ese destino.

No hay comentarios: