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2011/12/07

Yahoo! intenta evitar la fuga de cerebros

Yahoo! se enfrenta a una ardua tarea. Las noticias sobre quién se hará con la firma de Silicon Valley, que no atraviesa uno de sus mejores momentos, podría haber mermado en la moral de su plantilla, en detrimento de la innovación e inspiración. Se prevé que muchos empleados abandonen Yahoo! después de las vacaciones de Navidad.
El denominado Valle del Silicio, al contrario que buena parte de los mercados del globo, no cesa en demandar talento. Nuevas startups con brillante futuro rastrean las empresas TIC más punteras, ávidas de encontrar a los mejores empleados. Y algunos podrían haberse centrado ya en Yahoo!.
David Mathinson es un conocido reclutador de ejecutivos de la firma Chadick Ellig. Asegura que más de 20 empleados de Yahoo!, entre ellos algunos altos ejecutivos, han contactado con él a través de la red social profesional LinkedIn.
Ed Zschau, es otro reclutador de talento en Silicon Valley. No tiene dudas con respecto a la situación de los empleados del gigante de internet. “Si llamas a nueve personas de Yahoo!, obtendrás nueve llamadas de vuelta”, ha asegurado a The Wall Street Journal.
La compañía es muy consciente de la importancia de mantener a su plantilla, y de la necesidad de una política de retención, sobre todo ante la incertidumbre del futuro que le depara a la empresa. Las firmas que pretenden hacerse con Yahoo!, consideren muy de cerca la ventaja de contar con el talento en el “paquete de compra”.
La cúpula directiva pues, se ha puesto manos a la obra y ha tomado algunas medidas con la intención de mejorar la moral de la plantilla. En Sunnyvale se sirve ahora la cena los martes por la noche, para incentivar a los empleados a seguir trabajando y David Filo (cofundador de la compañía), se reúne con los empleados para ayudarles con los proyectos, según informa The Wall Street Journal.
Se están celebrando reuniones semanales entre la alta dirección y la plantilla, en lugar de las mensuales que promovió en su día la ex CEO Carol Bartz y la cúpula directiva ya ha pedido a través de correos personales el esfuerzo de todos para fortalecer la inspiración
Un ex empleado de Yahoo!, Cohn, comparte las pistas para conseguir evitar esta inminente fuga de cerebros. “Si no estás creciendo, si no estás dando a la gente alicientes para trabajar, si no mantienes la promesa de crear riqueza personal y si tu gente no cree en tu capacidad de ofrecer algo en uno de los mercados más competitivos de la historia de la tecnología, estás frito”, ha advertido.

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