La provincia central china de Henan está planeando construir, a partir del próximo año, la mayor base de fabricación de teléfonos inteligentes del mundo, dijeron el sábado las autoridades locales.
Se planea que la base de producción se ubique en el parque de ciencia de Foxconn, en Zhengzhou, capital provincial de Henan, y las líneas de producción serán incrementadas a 95, informó el sábado la comisión provincial de desarrollo y reforma en una conferencia local.
Se espera que el plan de expansión, en el cual se invertirán 7.000 millones de yuanes (1.100 millones de dólares), genere un ingreso por ventas de 20.000 millones de dólares en 2012, calculó la misma fuente.
Foxconn, el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos y el principal proveedor de Apple, inauguró en 2010 nuevas fábricas en las provincias chinas de Henan y Sichuan (suroeste).
La nueva fábrica en Zhengzhou, que emplea a 130.000 trabajadores, ha alcanzado una producción diaria de 200.000 unidades de iPhone de Apple, informó el gobernador de Henan, Guo Gengmao.
De los 1,2 millones de empleados que trabajan para Foxconn en todo el mundo, casi un millón se encuentran en la parte continental de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario