Buscar

2011/12/12

Noticias de Economía de BBC Mundo

Italia: primeras movilizaciones contra los recortes
Los sindicatos comienzan una serie de paros que durarán toda la semana para protestar contra los recortes del nuevo gobierno.

Moody's: la cumbre del euro "ofrece pocas medidas nuevas"
La agencia de calificación de riesgos considera que la deuda soberana de la zona euro continúa bajo fuerte presión.

El desempleo inquieta cada vez más
Una encuesta comisionada por la BBC muestra cómo en los últimos dos años el desempleo se ha convertido en una de las principales causas de preocupación, tanto en países pobres como ricos.

¿Por qué hay tantos jefes irlandeses en las aerolíneas?
Muchos cargos directivos en compañías aéreas de países tan variados como Brunei, Singapur y México son ocupados por irlandeses. ¿Casualidad?

China "comprometida a resolver los desequilibrios comerciales"
Algunos de los principales socios comerciales de China, en particular Estados Unidos, acusan a Pekín de infravalorar deliberadamente su moneda para mantener una ventaja comercial.

Nick Clegg critica a Cameron por su veto europeo
El viceprimer ministro británico y líder liberaldemócrata criticó al primer ministro por "aislar" al Reino Unido de Europa con su veto a los cambios en el Tratado de la Unión Europea.

Imprimiendo el futuro de Epson
En una poco común entrevista con la BBC, el jefe ejecutivo de Epson, Minori Usui, habló sobre los errores del pasado y el camino a seguir para la compañía. La impresión en 3D es el futuro.

La hora de la verdad de la promesa verde
Entre la esperanza y la decepción, las algas llevan décadas en la lista de candidatos para reemplazar al petróleo... ¿podrá la flora de las lagunas satisfacer el insaciable apetito de energía del mundo?

El giro de Cristina Fernández
La presidenta de Argentina comienza su segundo mandato con un inesperado cambio en algunos de los lineamientos de su primer gobierno.

Europa reacciona con rabia ante el veto británico
La decisión del primer ministro británico de apartarse de la integración fiscal generó una ola de rechazo entre comentaristas y políticos de otros países europeos.

Alto mando militar de EE.UU. expresa sus temores por crisis en eurozona
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, aseguró estar sumamente preocupado por la crisis de la deuda en la eurozona que podría llevar a disturbios civiles.

Angela Merkel alaba "gran paso adelante" de la Unión Europea
La canciller alemana, Angela Merkel, dice que los líderes de la Unión Europea dieron un gran paso hacia una Europa estable, tras acordar medidas financieras.

Baja la inflación en China… ¿buena o mala noticia?
El gigante asiático anunció este viernes que su inflación en noviembre llegó a su nivel más bajo en 14 meses, lo que muestra una reducción en el crecimiento. ¿Qué significa y a quién beneficia?

Hungría contempla firmar acuerdo fiscal europeo
Ministra de Hungría para Europa le dice a la BBC que su gobierno firmará el tratado intergubernamental acordado por los países de la eurozona, lo que dejaría a Reino Unido como la única nación de la UE que lo descarta.

Los mercados no se inspiran por conversaciones europeas
Las bolsas europeas abren a la baja y luego experimentaron un modesto repunte, tras conversaciones entre líderes que arrojaron un acuerdo entre por lo menos 23 países de la UE.

No hay comentarios: