Buscar

2011/12/16

Microsoft podría comprar división de "smartphones" de Nokia en el 2012


Microsoft podría dar un paso más en su alianza con Nokia respecto al mercado de "smartphones". El gigante del software evaluaría comprar la división de teléfonos inteligentes de la compañía finlandesa el próximo año.
Nuevos rumores apuntan a que la división de telefonía móvil de Nokia está cada vez más cerca de pasar a manos de Microsoft.
En mayo, el analista Eldar Murtazin apuntaba a que esta operación podría realizarse a finales de 2011.
Sin embargo, nuevas especulaciones apuntan a que esta compra no se produciría hasta principios de 2012.
Tras el acuerdo entre ambas compañías para fabricar "smartphones" de Nokia con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, un informe de los analistas del banco danés Danske Bank -según informó la agencia Bloomberg en su página web- asegura que esta compra "tiene sentido".
Una compra de esta división de Nokia por parte de Microsoft permitiría más competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes y hacer frente a los dispositivos de Apple y de Google.
Según Bloomberg la única compañía que salió al paso de estos rumores fue Nokia. Un portavoz de la finlandesa, Doug Dawson ha negado esta información asegurando que desde la compañía han "desterrado este tipo de rumores desde hace mucho tiempo".
En la actualidad, la primera unión de Nokia y Microsoft se refirió al Nokia Lumia 800, el primer Nokia con SO Windows Phone.
Con este terminal, Microsoft está consiguiendo hacerse un hueco en el mercado de "smartphones"' y Nokia ha dado un paso más en este sector añadiendo dispositivos Windows Phone y sin dejar de lado su sistema operativo Symbian.

No hay comentarios: